domingo, 22 de mayo de 2011

Juan Pablo Villa - La Gruta De Baba [2007]

@ 320 kbps + covers

Otro álbum de Juan Pablo Villa, uno de los cantantes e improvisadores más destacados y experimentales de México.
Ya tiene varios años dedicado a la música y en un principio editó varios discos de manera muy independiente y en pequeños tirajes así que ahora ya son casi imposibles de conseguir (ya ni en sus conciertos los vende) pero en el 2007 mediante Intolerancia Records lanzó este disco que es mas fácil de conseguir.

Como lo dice en la contraportada, lo único que utilizó para su creación fue su voz, un looper y varios objetos caseros que el utiliza en sus conciertos como una manguera que coloca junto a su micrófono y que da la impresión de sonar como si fuera un elefante y es lo que suena al inicio de “Yo Ya Me Voy A Morir A Los Desiertos”.
Gracias al looper que conecta a su micrófono es que el mismo graba su voz, gritos, murmullos y los encima, creando varias capas musicales, aunque todo eso lo hace el solo, es un poco como lo que hace Mike Patton en sus discos como solista o como lo que hacen las de Muna Zul.

El disco no es muy digerible, esta lleno literalmente de gritos y en más de una ocasión suena a un human beatbox como los que existen en el hip hop.
Las únicas canciones en las que si canta son “Yo Ya Me Voy A Morir A Los Desiertos” y “Al Pie de un Árbol” que son canciones tradicionales cardenches la cual es una comunidad indígena ubicada en Durango y cuyas canciones son bien dulces, honestas y desgarradoras.



Juan Pablo Villa
La Gruta De Baba [2007]


Tracklist:
01 Palma de Chile
02 Yiyik
03 Afuera
04 Las Voces
05 Alas A Fronda
06 Yo Ya Me Voy A Morir A Los Desiertos (Canción Tradicional Cardenche)
07 Adentro
08 La Gruta
09 Recuerdos del Agua
10 Ayúdame
11 En Ningún Lugar
12 Al Pie de un Árbol (Canción Tradicional Cardenche)

Link en comentarios

4 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.mediafire.com/?t5nwfnhrqiu

El Estévez dijo...

Chido aporte, chok!!!
Oye escuche algo de unos weyes como de funk que se llaman "the cheebacabra"… Los topas? Sube algo, no seas acá!

Rodrigo R. Herrera dijo...

No pues a ellos no los conozco :S

mersault (manuel) dijo...

Hola! ¿Es posible que vuelvan a subir el link? Estoy buscando como loco este disco y todos los links están caídos